Autor: Lisandra Hechavarría Hidalgo
Fecha: 14/11/2017
Fuente: Centro Provincial de Patrimonio de Granma

La Edición XIV del Evento Científico Epopeya del Granma se celebrará en Niquero, provincia Granma, los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2017, dedicado al aniversario 61 del desembarco del yate Granma, con la participación de  investigadores, especialistas y estudiantes de la provincia.

 

La conferencia inaugural Fidel Castro, en el alma del pueblo granmense, será impartida por el especialista del Museo Provincial y Presidente de la Unión de Historiadores en la provincia Aldo Daniel Naranjo Tamayo.

 

La XIV edición sesionará en plenario dividido en 2 talleres con la intervención de 18 ponentes, además tendrá visita a sitios históricos, al Monumento Nacional Las Coloradas y al poblado de Cabo Cruz, presentaciones de grupos tradicionales y, algo que no puede faltar en este costero municipio, la descarga con el órgano, para la ocasión está invitado el Mulato Oriental.

 

Otro momento significativo durante el evento será la presentación del libro Desembarco del Granma. Epopeya en la memoria, de Aldo Daniel Naranjo Tamayo especialista del Museo Provincial y Presidente de la UNHIC.

 

Este espacio tiene como objetivo la discusión e intercambio científico y profesional entre los investigadores, profesores, especialistas y estudiantes sobre temáticas referentes a la historia y el patrimonio cultural y natural, así como la divulgación de dicho patrimonio para su disfrute y conservación, con temáticas referidas a las investigaciones históricas, estudio de sitios históricos y naturales, promoción del patrimonio cultural, la museología y museografía.