Autor: Lisandra Hechavarría Hidalgo
Fecha: 27/11/2017
Fuente: Centro Provincial de Patrimonio Granma

Como parte de la jornada solemne por el primer aniversario de la desaparición del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Museo Provincial de Granma quedó inaugurada la exposición Del moncada a Girón: Granma en tiempos de combate, el pasado sábado 25 de noviembre.

 

La exposición agrupa imágenes fotográficas de Fidel Castro que testimonian su presencia en el territorio granmense y objetos de hombres y mujeres que lo acompañaron en su andar por la sierra y el llano.

 

En las palabras al cátalogo, el Presidente de la Unión de Historiadores en Granma Aldo Daniel Naranjo expresó: La obra de Fidel Castro forma parte de la vida más humana, más justa y más solidaria para los cubanos, en particular, de la sociedad granmense. No sólo es el recuerdo de un hombre cabal, sino de sus ideas y de sus luchas revolucionarias. Evocamos con él la tenacidad, la dignidad y la firmeza de un pueblo por siempre rebelde y fidelista. Nada nos da más placer que poner en manos del público las convicciones y enseñanzas de Fidel y de la propia Revolución desde el Moncada a Girón, como esencial período de la forja de la nación libre y soberana.

 

El Museo Provincial ha organizado además una jornada que se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre, que incluye visita a sitios históricos donde estuvo el líder Fidel Castro, proyecciones de documentales en centros educacionales y el panel Fidel en el alma del pueblo granmense, el próximo día primero de diciembre.