Fecha: 06/06/2018
Fuente: Centro Provincial de Patrimonio de la Habana

En el Día por el Medio Ambiente, el Programa de Patrimonio y Medio Ambiente (Arcoíris) alcanza por segunda ocasión el Premio Provincial del Medio Ambiente, otorgado por la Delegación del CITMA en La Habana.

El primero se obtuvo en 2014, como correspondencia a la labor desplegada durante más de ocho años de educación ambiental y patrimonial con la comunidad.

En la presente ocasión se reconoce, además de la labor continuada y enriquecida de las Rutas Arcoíris y los Grupos Arcoíris, entre otras muchas acciones, haber logrado una estrategia de superación profesional para los museólogos que incorpora la dimensión ambiental en su formación y haber superado las 330 mil participaciones de miembros de las diferentes comunidades en La Habana en las distintas acciones de preservación del patrimonio y su medio ambiente y en la educación ambiental.

El Programa, a través de su historia, ha obtenido otros premios como el 1er lugar en el Concurso Educación y Museos otorgado por la organización regional Ibermuseos, y haber propiciado el desarrollo de una investigación que condujo a su coordinador, el especialista e investigador titular Juan Páez Costa a obtener el Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas en el presente año.

Además, en el citado evento, celebrado en el Complejo Militar Morro Cabaña, perteneciente al Sistema de Fortificaciones de La Habana, Patrimonio de la Humanidad, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana recibió también del CITMA el Reconocimiento Anual por el apoyo brindado a la labor de educación ambiental en la Capital a través de su red de museos. El galardón le fue entregado al compañero Vladimir Hernández como director en funciones de dicho Centro.

Esta institución provincial, cuya dirección actual recae en la compañera Lidia Batista, también hubo de recibir este preciado estímulo en ocasiones anteriores, lo que indica un accionar continuado en la salvaguarda del patrimonio y su medio ambiente.

Anterior