Fecha: 20/07/2018
Fuente: Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno

El Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno presentará este viernes 20 de julio, a las 7:00 pm, el libro Mírame así, “Habaneras” y “Guajiros” de Servando Cabrera y el documental “Los cercanos días del amor” en la Fábrica de Arte Cubano.

El documental es una producción de la FANCA, que contó con el apoyo del Museo, la Fundación Los Carbonell y algunas personalidades de la cultura cubana que ofrecieron sus testimonios acerca de su relación con Servando, su manera de pintar y cómo influyó su obra en la sociedad en que vivió.

 

El libro contiene, en sus 160 páginas, investigaciones, historias inéditas, textos especializados y una selección de más de 100 imágenes entre fotografías personales de Servando y numerosas obras de las mencionadas series. A través de notables acercamientos a lo femenino y lo masculino de la obra de Servando, este volumen ofrece la oportunidad de profundizar en su vasta creación, exhibiendo un universo idílico de muchachas y muchachos hermosos, sensuales, pícaros, líricos, diversos, que disfrutan del beneplácito del gran público y dan fe del humanismo y la maestría de su autor.